En la danza clásica encuentran un trabajo corporal diferente y creativo todos aquellos que deseen expresarse artísticamente, sin necesidad de ser bailarines profesionales o para bailar en un escenario.
Muestra anual
Muestra anual
Danza contemporánea
Yoga vital
Yoga Vital
Danza clásica
DANZA CLÁSICA- Prof. GRACIELA MAFFEO
Profesora superior de Danza Clásica- Filial del Conservatorio Fracassi-
Maestros de Ballet: Esther de Jascalevich. Lilian Giovine. Claudio Longo. Lilian Cantoni. Ricardo Rivas. Héctor Louzau. Verónica Idígoras. Margarita Fenández- Gabriela Gallucci. Alfredo Gurquel.- Capital Federal. Cuba- Cuballet en Bs.As: Laura Alonso.- Miguel Gómez. y demás docentes integrantes del Cuballet. Participación en calidad de bailarina en Muestras Coreográficas, dirigidas por maestros de ballet, antes mencionados.
Perfeccionamiento
Curso de Juego Dramático para Docentes-
Curso de perfeccionamiento docente en Danzas Clásicas.
Curso práctico internacional de maestros- Marzo de 1993. Ministerio de Cultura de Cuba. Cuballet.
Congreso de Ballet- Agosto de 1994- Montevideo. Uruguay. Clases presenciales.
Convocatoria para el Ballet Argentino de Julio Bocca-
Seminario de Modern Jazz para niños. Dirección del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón-
Seminario de Modern Jazz para niños. Dirección del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón-
Curso de Modern Jazz para niños- Estudio de Danzas Coelho- Olguin
Metodología en niños-
Seminario de Técnicas Corporales Aplicadas para niños de 3 a 6 años-
"Biomecánica y estabilidad de pelvis, cadera y rodilla aplicada a la Danza"-
"Seminario presentación del método" febrero- Profesor: Philip Beamish
"¿Es preciso entender la danza?- Curso teórico dictado por Laura Falcoff
19° Festival de Danza de Joinville- Joinville - Brasil
Anatomía aplicada a la danza- Kinesióloga Olga Nicosia.
Clases de Danza Jazz- Estudio Julio Bocca
1º Congreso arte, educación y cultura contemporánea en latinoamérica-
"Postgrado: Las huellas del cuerpo- Facultad de Bellas Artes- La Plata
Producción de eventos-
Dirección General de Muestras coreográficas anuales, en las que participan los alumnos de las diferentes actividades del Taller del Movimiento, además de grupos invitados.
Aldana Amaya
· Danza Clásica- Interprete- Egresada de
· Danza Contemporánea- Interprete- Egresada de
· Tango-Danza. –Desde el año 1993. Tomando clases con varios profesores de La Plata y Cáp. Fed., Raúl Vásquez, Andrea Castelli, Casa del Tango Diego y Andrea, Osvaldo Soto, Milena Plebs.
· Danza Flamenco. –Desde
· Baile de Salon ( vallroom ), Ritmos Americanos y Europeos.
Trabajos anteriores:
· GIMNASIO FITNESS CENTER: Clases de estiramiento para físico culturismo, ritmos coreografía, participando en los eventos de Gimnasio Diez.
· Confitería
· Temporada Verano 2000. Necochea: Espectáculo callejero Danza Show en peatonal, Cenas Show en EL Viejo Contrabandista. Mar del Plata: Salón Dorado del Casino.
· Tango-Danza: Clases particulares y grupales en varias instituciones de La Plata: Centro de Estudiantes de Azul, Casa del Pueblo, Club Mayo, Asoc. Flia. Friulana, Vieja Estación del Pasaje Dardo Rocha.
·
· Club Atlético y Fomento de City Bell, taller de Danza Contemporánea y Expresión Corporal para niños.
· También participe como coreógrafa para varias obras infantiles, bajo la dirección de Verónica Spasoff y Alejandro Santuchi. “El susto que me saque volando”- “El reino de Aragne”.
Iniciación a la danza
Iniciación a la danza para niños de 4-5-6 años
Iniciar al niño/a en la danza quiere decir que aprenderá mediante el juego y el baile a conocer su cuerpo, a respetarlo y respetar el de los demás.
Incorporará nociones espaciales, temporales y rítmicas fundamentales no sólo para la danza sino también para su desarrollo psicomotriz, al abordar la lateralidad y la disociación.
Desarrolla el área expresiva y sensible que todo niño posee y que aflora mediante los estímulos que la danza le provee.
Objetivos propuestos:
· Introducir al niño en el mundo de la danza .
· Desarrollar su expresividad corporal a través del ritmo.
· Favorecer su sensibilidad artística.
· Estimular la sensibilidad estética.
· Educar la voluntad y adquirir confianza en sí mismo.
· Respetar su cuerpo y el de los demás.
Archivo del blog
Datos personales
- Taller del movimiento
- 14A e/ 465 y 466 - Tel. 480-3340 City Bell
No hay comentarios:
Publicar un comentario